domingo, 6 de marzo de 2016

Biografia de Luis Bigott

Luis Antonio Bigott nació en la goleta “La Mano de Dios”, en un caño del gran Río Orinoco, el 7 de noviembre de 1938. Se vino a Caracas con su madre, Carlota, en 1950 cuando él apenas contaba con 15 años de edad. Resistió contra Marcos Pérez Jiménez desde la juventud de Acción Democrática y aprendió la disciplina en su tránsito por el Partido Comunista de Venezuela. De la escuelita rural de El Mácaro pasó al Instituto Pedagógico de Caracas y luego a la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela. Después llegó a la Escuela de Educación donde fundó la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Educación.
 
Bigott creía en la formación de cuadros. Recientemente se fundó en Barlovento la Escuela de Formación de Cuadros Afrodescendientes “Luis A. Bigott”, organizado por la fundación barloventeña, Juventud Revolucionaria Afrodescendiente (JRAV) con el objetivo de fomentar el estudio de los procesos políticos locales, regionales, nacionales, e internacionales para la transformación revolucionaria en el marco del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

 
Fue designado vicerrector de la UBV el 20 de enero de 2012 y desde 2015 venía trabajando en el Proyecto Barlovento, como zona estratégica productiva, desde la Universidad Politécnica Territorial “Argelia Laya”.

 
Estas son algunas de sus obras: El educador neocolonizado (1975); La enseñanza viva (1995); Elementos conceptuales de Estadística metodológica (1975); Ciencia, educación y positivismo en el Siglo XIX venezolano (2010); Hacia una pedagogía de la desneocolonización (2010); ¿Qué es un educador intercultural? (2011); Investigación alternativa y educación popular en América Latina (1992); Historia del Territorio federal Amazonas (1981); Las Paredes Están Vivas; La Educación en el territorio federal Amazonas (1991)

4 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, FUE DE GRAN AYUDA

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, FUE DE GRAN AYUDA

    ResponderEliminar
  3. Es necesario subvertir el orden social para poder iniciar la construcción de otro mudo más justo

    ResponderEliminar